Ya han creado el programa de Person of interest

[avatar user=”administrador” align=”right” /]

En la serie Person of Interest es  un ordenador el que predice quién va a cometer un crimen a través de patrones de conducta y de seguimiento y rastreo. En estos momentos, ya hay un programa que hace lo mismo.

El sistema de Hitachi puede anticipar quién cometerá el crimen, de modo que no hay posibilidad a una detención preventiva, pero si predice  cuándo y dónde es probable que se cometa.

Utiliza una base de datos criminalística, estadísticas, mapas de carreteras o de transporte público e incluyen  conversaciones de la redes sociales. Todo ello lo mezclan con R (un programa estadístico) y ciertos patrones. Como por ejemplo, el  argot que se utiliza en twitter que según indican mejora en un 15 por ciento las previsiones.

predictive-crime-analyticsdc-datasheet

PCA proporciona una interfaz muy visual, con mapas codificados por colores que indican la intensidad de los diversos indicadores de criminalidad e iconos para armas, teléfonos celulares y cámaras de vigilancia. El sistema puede identificar un lugar de 200 metros, y asignarle un nivel de amenaza relativa de 0 a 100 por ciento.

Aunque te parezca mentira  el sistema empieza a probarse en octubre en ciudades de EE UU, como Washington. Esperemos que este programa este en buenas manos no como  Samaritan…

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: