Lo que un tuit sabe de ti más allá de los 140 caracteres.

Twitter solo te deja 140 caracteres cada vez que cuelgas un tuit pero puede contener más de 120 veces esta cantidad de datos. Todos contienen nuestra identidad, localización, tecnología y contexto.

datos-dentro-tuit

Los famosos 140 caracteres son datos (el contenido de una comunicación). Sin embargo el resto son metadatos, la información extra que se genera en el proceso. Esto lo hace de manera automática y oculta. Nunca te avisará ni podrás tener ningún control sobre ello. Cada foto que haces, cada texto que retuiteas, cada correo que enviamos está lleno de información oculta. Esa información no solo es reveladora, también es sustanciosa y el verdadero negocio de las redes sociales.

Estás dando toda tu información

En ese pequeño tuit estás informando quién eres, cuánta gente te sigue, con qué sistema operativo trabajas o en qué barrio estás. Twitter no guarda estos datos como un tesoro sino que cualquiera que trabaje con su API podrá haciendo análisis de datos del tráfico de Twitter aprovechar esa información. Casi siempre con fines comerciales, pero no necesariamente.
Una empresa de minería de datos podría determinar a cuánta gente en una determinada área le ha gustado un producto y cómo evoluciona en el tiempo, o qué impacto ha tenido un tuit en un sector de la población pero también es capaz de bucear por Twitter para resumir lo que se está diciendo sobre el tema en concreto y con qué connotaciones. Se distingue entre los mensajes con una actitud positiva por parte del tuitero de los que reflejan una emoción negativa.
Así que no te sorprendas si un día que estés un poco depre solo te aparecen anuncios de helados. No es casualidad, saben todo de ti y es porque te están espiando sin tu consentimiento.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: