E-SIM, el futuro de la telefonía.

[avatar user=”administrador” size=”custom” align=”right” /]

Apple y Samsung parece que por fin se ponen de acuerdo en algo y muy pronto nos presentarán la e-SIM que ya iría por defecto incluidos en todos sus `productos ( smartphones, tablets o wearables ).

sim

La e-SIM está pensada como como un nuevo dispositivo universal y único para que no haya que introducir la tarjeta SIM de tu compañía de telefonía.

La GSMA donde están representadas todas las operadoras está de acuerdo y se están ya realizando los nuevos protocolos para su uso.

Esto te permitirá cambiar más rápidamente de compañía si tanto tiempo de espera o el cambio de tarifas.

Posibles desventajas.

Aún  está en proceso el desarrollo de la e-SIM y tenemos que ver como solucionan algunos temas como por ejemplo si  será posible tener varios teléfonos en el mismo dispositivo y con distintas telecos.

También será importante el tema del Roaming y como se realizará la conexión con las redes de otros países aunque parece que ese tema ya está bastante avanzado.

¿Qué pasará con los datos si se realiza cambio de móvil? Ahora, es bastante sencillo. Cambiamos la SIM de teléfono y listo. ¿Nos pedirán tener un servicio en la nube?

Si el desarrollo de la e-SIM sigue a este ritmo, seguramente el próximo iPhone 7 y el Galaxy Note 5 ya lleven esta tecnología.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: