Aprende cualquier lenguaje de programación jugando

Aprender jugando o entreteniéndose es la mejor forma. Puedes aprender a programar gracias a una serie de juegos que te vamos a presentar.

codecombat-1

El primero es CodeCombat, un videojuego online para aprender JavaScript, tu personaje se moverá y luchará gracias a lo que tú le indiques con el código que escribas.

Pero hay más, quizás conozcas Scratch, sobre todo si tienes Raspberry Pi.  Es un software con el que podrás aprender ciertos conceptos de programación, sobre todo pensado para niños, gracias a un editor que trabaja con bloques gráficos, permitiéndote crear juegos sencillos entre otras cosas. Pero Scratch no es un juego en sí, por tanto no nos referimos a este tipo de proyectos. Pero quizás te interese estos juegos :

Vim Adventures: con este interesante juego, podrás aprender programación con el famoso Vim.  Es online, por lo que puedes  utilizar cualquier sistema para aprender el lenguaje de vim.

Check Io: jugarás en un mundo en el que debes explorar tus habilidades de programación. Igual que el anterior, es online.

Code Pupil: son ejercicios online para aprender lenguaje de programación HTML y CSS para programar webs.

Schema Verse: un juego de estrategia basado en la base de datos PostgreSQL y por tanto, deberás usar comandos SQL para avanzar. También se trata de un juego online.

Cee Bot: podrás vivir estas aventuras y aprender usando lenguajes de programación como C#, Java, y C++.

Python Challenge:  Python es un lenguaje  sencillo de aprender, pero  aún más  jugando a este videojuego en el que los niveles los pasas gracias a tus códigos …

 

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: