Airbus prepara su avión ultrasónico que volará a 4.500 km/h

[avatar user=”administrador” size=”custom” align=”right” /]

airbus-ultrasonico

Airbus ha diseñado un avión y lo ha patentado en EEUU que multiplicará por 4,5 la velocidad del sonido, lo que implica que podría recorrer la distancia que separa Londres y Nueva York en apenas una hora respecto a las 3 horas y media que tardaba el Concorde.

Impulsado por hidrógeno.

El avión estará propulsado por tres tipos de motores diferentes (abastecidos a base de hidrógeno, siguiendo la apuesta no contaminante que la compañía ya mostró con el eléctrico E-Fan) que trabajarán siguiendo un orden secuencial. Contará con dos turborreactores colocados bajo el fuselaje así como un motor colocado en la parte trasera al estilo de las naves espaciales.
Este modelo de Airbus despega en vertical y cuando alcanza la velocidad del sonido y una altura de 100.000 pies (aproximadamente 30.480 metros) se coloca horizontalmente para proseguir con su recorrido.
Airbus ha incluido en la patente una variante armada de la aeronave. El modelo comercial contaría con dos filas de asientos separadas por un pasillo.

La competencia.

Airbus no es el primero en intentar acortar los trayectos. La NASA anunció que trabajaba en un proyecto similar que estaría disponible en 2030 y también disminuiría notablemente las horas que los pasajeros emplean en desplazarse a su destino.

You may also like...

A %d blogueros les gusta esto: